jueves, 19 de mayo de 2011

Acqua Toffana - El Veneno (2009)


Intérprete: Aqcua Toffana
Título: El Veneno
Calidad: 224 Kbps
Peso: 84,92 Mbs
Año: 2009

Tracklist:
01-Introducción 

02-Nuestra Vida
03-Diciembre - Con Unai
04-Malaria - Con Dano
05-Cine Negro
06-Hagakure
07-Como Tú
08-Autos
09-Madre Tierra
10-Perdición - Con Nethone
11-Entre Tú Y La Gloria
12-Orgullosos

13-Outro(La Perdición) – Con Cabal




Nota De Prensa:
Acqua Toffana. m. veneno célebre en Italia en los siglos XVI y XVII utilizado frecuentemente para asesinar a altos mandatarios e integrantes de la nobleza. // 2. m. grupo compuesto por los MCs Kael Toffana y Elio Toffana, Dano a la producción y Dj Tony Karate, formación madrileña que lleva trabajando en conjunto desde el año dos mil con un estilo característico y único en la escena del rap español. El asombroso recibimiento de una demo totalmente pirateada y la edición de una mixtape promocional en el dos mil siete (que fue descargada más de diez mil veces de la página oficial de Ziontifik) preparó al público para la llegada de este álbum debut; El Veneno.
Elio y Kael Toffana, de veinticuatro años y nativos de Madrid llevan más de una década inmersos de lleno en esta disciplina, pero no fue hasta el cambio de milenio que unieron sus fuerzas para tal odisea. Su amor por la palabra, el rap y la cultura hip hop los unió a Dano y a Tony Karate (entre los demás miembros de Ziontifik) y los hizo parte de infinidad de proyectos al compartir no sólo el gusto por el trabajo bien hecho sino una visión concreta de cómo han de ser las cosas. A los discos, mixtapes, videoclips y demás obras visuales se une la experiencia cinematográfica de Elio Toffana como co-protagonista de El Truco Del Manco, primer largometraje de Santiago Zannou protagonizado por Juan Manuel Montilla “El Langui” (miembro del grupo de rap español “La Excepción”), ganadora de tres Premios Goya.
El Veneno trae textos profundos, realistas y a la vez contundentes; que son guiados por una lírica trabajada con amor y precisión que se desenvuelve en perfecta armonía sobre un sonido oscuro y ortodoxo a la par que creativo y orquestado; pureza y talento, innato pero trabajado, filosofía humilde de la clase obrera. Producido completamente por Dano y contando con colaboraciones de Nethone y Cabal entre otros, la labor verbal y sonora no dejará a nadie indiferente. 
En la escena hip hop actual de nuestro país en la que ya participan tantos grupos, lo que Acqua Toffana nos aporta, a diferencia de otros, es pura esencia hip hop nacida del barrio y dotada de una seriedad y disciplina propia de profesionales, pero creada, desarrollada y luchada única y exclusivamente por ellos… Eso es hip hop, la cultura de la calle…

No hay comentarios:

Publicar un comentario